redes sociales negocios y pymes

Pues claro que sí. Necesitamos un Community Manager.

Ya nadie puede poner en duda la efectividad de las Redes Sociales como herramienta para potenciar nuestro negocio, sea del tamaño que sea, y ayudarnos así a obtener más beneficios utilizando para ello la exposición de nuestra marca, la posibilidad de usar las redes sociales como un canal en el que interactuamos con otras personas a las que podemos ayudar a satisfacer una necesidad y crear una presencia online para nuestro negocio que nos haga mucho más competitivos.

Se trata, por un lado, de llegar a nuestro público objetivo, y por otro, de que nuestro público objetivo nos vea, nos conozca, hable con nosotros y se convierta en nuestros clientes y prescriptores.

Si somos un negocio local, debemos empezar marcándonos un objetivo realista, como por ejemplo, llegar a las personas de nuestra ciudad, y tener mucho cuidado con plantear estrategias que nos hagan morir de éxito en el peor de los casos, recordemos el caso de aquella señora que tenía una pequeña pastelería, publicó un cupón de oferta en uno de estos portales y no pudo hacer frente a la demanda, lo que le causó un perjuicio más que un beneficio.

Así pues, una vez tenemos definido a quién nos dirigimos y qué queremos conseguir, necesitamos pensar cómo lograrlo, y esto pasa por establecer nuestra presencia en internet creando nuestra propia marca, con una voz propia y única que nos permita establecer los valores que nos diferencian de nuestra competencia.

Este es el papel del Community Manager, un profesional curtido en mil batallas y cuya misión es poner la voz y personalidad a nuestro negocio, a nuestra marca.

¿Qué puede conseguir nuestro negocio con una buena gestión de las redes sociales? Para empezar, dar a conocer la marca y escuchar y localizar a los posibles clientes que conforman nuestra comunidad, para así poder conocer cuáles son las necesidades que tienen, sus gustos y sus intereses, para así ofrecerles nuestro producto atrayendo su atención. El Community Manager es el catalizador entre los clientes y nosotros, sabe qué hacer para gestionar las críticas y gracias a él podemos saber qué están diciendo de nosotros, cómo y dónde.

Tener un Community Manager para nuestro negocio es saber que la vía dospuntocero está abierta y funciona a la hora de comunicarnos con nuestra audiencia, saber que hay una vía más de atención al cliente más rápida y efectiva.

Un negocio local que quiera tener éxito en las redes sociales tiene que compartir contenido de calidad con su comunidad, no sólo promociones y ofertas, sino contenido de terceros que aporte valor a la comunidad, y el Community Manager nos puede ayudar a hacerlo.

Es un pilar fundamental para nuestro negocio.

¿Y tú, ya tienes Community Manager?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *