¿Necesita una web mi pequeño negocio?

Una web es una herramienta fundamental para la presencia online de una pequeña o mediana empresa. Siendo la parte principal de una campaña de marketing digital, una web actualizada y moderna debe ser una de tus primeras prioridades. Si el diseño, la funcionalidad y el contenido no acompañan, no solamente impactará en tus otras herramientas, sino que afectará directamente en aquellos usuarios que visiten tu web.

Ahora bien, si tienes ya una web, ¿cómo sabemos si es hora de renovarla?

Si no tienes web, estás en el siglo equivocado, y, aquí va nuestro primer consejo: consigue una pero ya.

¿Cuánto tiempo tiene tu web? Si la tienes hace por lo menos 5 años, es más que probable que necesites actualizarla. Pero no te preocupes, si no tienes muchos recursos, puedes optar por crear una página web en WordPress, que es fácil de utilizar, amigable con el SEO y muy versátil. Aquí te dejamos un pequeño esquema de cómo debe ser una web.

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 9.39.57

La experiencia de usuario es lo más importante para la mayoría de sitios web de negocios – un diseño básico es el mejor, pues un usuario debe ser capaz de entender inmediatamente lo que eres y lo que haces. Sin embargo, el uso de una combinación de colores bien diseñado y las imágenes de alta calidad es importante para demostrar la credibilidad de su sitio.

El diseño y la estructura es un componente clave para la experiencia del usuario. Tener la colocación y el flujo de una página web adecuada es muy importante para que los usuarios puedan encontrar fácilmente y de forma intuitiva lo que necesitan. Tener un logotipo, barra de navegación, imagen de cabecera, y el contenido se basa en la estrategia de la experiencia del usuario.

¿Tienes en tu web problemas técnicos como enlaces rotos o errores 404? Es lenta la página? Soluciona cuanto antes todos esos problemas, ya que revertirán directamente en tus usuarios.

Un punto fundamental a tener en cuenta es si tu web es o no responsive, es decir, si se adapta a los distintos dispositivos móviles. Esto es importante porque hoy en día la mayoría de usuarios navegan desde dispositivos distintos a los ordenadores. Un sitio responsive hace tu web visual y funcional para adaptarse a cualquiera de ellos.

Es esencial usar herramientas de análisis para medir el rendimiento de la web. Otras estrategias de marketing digital tienen un gran impacto en el rendimiento de un sitio web de negocios. (como puede ser  SEO, SEM, Social Media, Email Marketing, etc.) Sin embargo, las preguntas anteriores puede tener un impacto importante en su sitio web. Estos son algunos de los indicadores que nos pueden ayudar a saber si nuestra web está siendo efectiva:

  • Número total de sesiones: Un período de tiempo que un usuario está activamente interactuando con la web.
  • Páginas vistas: Número total de páginas que se han visualizado
  • Porcentaje de abandonos: Porcentaje de visitas de una sola página. Esto significa que alguien llegó a la web, pero rápidamente se fue.

Por otro lado, si tu negocio ha cambiado, si tu web cuenta una historia diferente a tu negocio actual, necesitas una web diferente. Por ejemplo: si has renombrado la marca, sin tienes nuevos productos o servicios… estos cambios pueden hacer necesaria una página nueva, o si el aspecto de tu imagen corporativa ha cambiado…

Llegados a este punto, ya somos conscientes de que necesitamos una nueva web, ¿verdad? Pues bien, tenemos varias opciones…

Hazla tú mismo.

Hay muchísimos CMS que te pueden ayudar a tener una web, al menos, decente y acorde con tus necesidades. De todas formas, no importa qué plataformas usas, habrá una periodo de aprendizaje y ajuste del diseño.

Contrata a un profesional

Como ya hemos dicho, es muy importante tener una buena web para nuestro negocio. Ahora bien, ¿qué debemos considerar a la hora de contratar a un profesional?

  • Pregunta todo lo que necesites saber. Crear una web necesita tener mucho feedback, y, ya que la comunicación es fundamental, asegúrate de que comunica bien.
  • Ten en cuenta que, generalmente, lo más barato no es la mejor opción. Siempre puedes encontrar a alguien más barato, pero no quieres que queden flecos sueltos, ¿verdad?
  • Contrata a alguien que te capture, que haga click contigo. Si quieres una buena web, necesitas comprometerte.Y de nuevo, aquí la buena comunicación es fundamental.

En Thigital te ofrecemos una solución integral para tu negocio, y te garantizamos la creación de tu web en 48 horas. Si estás interesado en conocer más, contacta con nosotros.

One thought on “¿Necesita una web mi pequeño negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *