Cómo optimizar tu landing page

¿Pretendes llevar tráfico a tu web? Suponemos que tu respuesta será que sí, pero la cuestión verdadera es qué estás haciendo con esos usuarios una vez han llegado a tu homepage o a cualquier página de tu web. ¿Quieres que lleguen, curioseen, lean algunas cosas sobre de tu marca y que te llamen una vez? ¿O prefieres generar clientes potenciales de calidad a los que poder llamar, enviar un correo electrónico y guiar por el embudo?

La elección es tuya.

Pasas mucho tiempo derivando tráfico a tu web, por lo que no querrás perderlo en tu landing page. La clave para ello se llama optimización, pero antes, vamos a recordar ciertos conceptos.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página web que te permite obtener información del usuario mediante un simple formulario. Una buena landing page tendrá como objetivo a una audiencia determinada, como por ejemplo, el tráfico de una campaña de email marketing para promocionar un ebook, o visitantes que hacen click en un anuncio. Por lo tanto, es importante crear una única landing page para cada uno de los propósitos o acciones que vayamos a realizar. Puedes crear landing pages que permitan a los usuarios descargarse archivos como ebooks, whitepapers, webinars… o registrarse para obtener más ofertas como por ejemplo, demos de productos.

Lo esencial de una landing page
  • Headline
  • Visual
  • Beneficios
  • Formulario
  • Call-to-Action

Pero, sin una breve explicación esta lista no tiene ningún sentido, así que vayamos a ello.

Un headline simple

Un titular claro, conciso y simple debe transmitir exactamente en qué consiste la oferta para la que el usuario está a punto de darnos su información. A pesar de que la gente no le da importancia, en realidad es la pieza más importante. Si el título es demasiado largo o el mensaje no está en sintonía con la llamada a la acción (CTA), perderemos a esos usuarios.

Hazlo simple, hazlo breve y dale al usuario la información que está buscando.

Hazlo muy visual

¿Sabías que el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual y que se procesa 60.000 veces más rápido que el texto? (según Hubspot)

Y por eso las imágenes que usamos son tan importantes.

Si no te enfocas en el uso de lo visual para llegar a tu audiencia, tu usuario va a distraerse de tu objetivo, y lo más seguro es que lo pierdas. Las imágenes que uses para optimizar tu landing page debe evocar sentimientos en tu usuario que los lleve a cumplir con tu CTA y que los lleve a darte la info que quieres en última instancia.

La mayoría aprendemos con lo visual. De hecho, hasta el 60% de la población somos aprendices visuales, lo que significa que prefieren ver a leer. Por lo tanto, es importante usarlas, especialmente imágenes de alta resolución para capturar la atención de tus usuarios y hacerles sentir la experiencia de tu marca.

Beneficios positivos

Muchas personas creen que las landing pages deben tener un montón de información sobre ellos para que el usuario sepa absolutamente todo de la marca.

Amigo, nada más lejos de la realidad.

El objetivo aquí es dar al usuario una información esencial acerca de la oferta sin distraerlos de nuestro objetivo final. Debe tener poco texto y descriptivo, algún punto que describa los beneficios positivos acerca de la oferta, y una frase breve para guiarlos al CTA.

Formularios

La mejor manera de capturar un lead o una información concreta es a través de ese formulario básico. Y es que una vez has hecho todo el trabajo, lo menos que puedes hacer es pedir un poco de información acerca de tus usuarios antes de salir y disfrutar de la oferta que se acaba de descargar o esperan a los contenidos que se han solicitado.

Ya hablaremos en otro post acerca de cómo optimizar los formularios de la landing page, pero, por ahora, diremos que debe ser un formulario sencillo, sin muchos campos, ya que el usuario será reacio a rellenar demasiados datos. No obstante, un formulario con pocos campos nos va a dar menos información.

La elección es tuya, pero, lo mejor es que pruebes a ver qué funciona mejor.

Haz un CTA distinto

Este elemento esencial es, con mucho, la joya de la corona de tu landing page. Has hecho un gran trabajo en la optimización, pero ahora hay que decirle expresamente al usuario qué quieres que haga, y para ello, nada mejor que crear un botón que llame la atención.

Saca tu lado más creativo y aléjate de las típicas palabras como “Enviar” o ” Descargar”. Genera un sentido de urgencia y personalización y usa algo como “Consigue mi ebook ahora” o “Iniciar mi prueba gratis “.

Estas son solamente algunas sugerencias para optimizar nuestras landing pages, pero seguro que se te ocurren muchas más.

¿Nos las cuentas?

2 thoughts on “Como optimizar tu landing page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *