En móvil lo importante es la experiencia de usuario

No es ninguna noticia que en lo respectivo a los móviles la usabilidad es importante, de hecho, la experiencia de usuario es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, pero no solamente en móvil, ni siquiera en lo digital, sino en cualquier tipo de negocio.

Pero la usabilidad es particularmente importante en lo que respecta a móviles, y los dos son fundamentales y van de la mano.

Las razones para ello son obvias: un dispositivo móvil tiene una pantalla pequeña en la que existen muchas exigencias tanto del diseñador como del usuario. Existe algo de redundancia en cuanto al diseño móvil, y hay menos oportunidades de presentar estructuras de navegación alternativas, por ejemplo. Hay menos espacio para ayuda contextual y en cada etapa se necesitan tomar decisiones complicadas acerca de lo que se puede y no se puede incluir.

Por muchos motivos, los usuarios móviles esperan que las cosas ocurran de forma rápida y sencilla, y esto se extiende a otros canales. Entre otras razones, lo hacen por la impulsiva naturaleza de la experiencia móvil, los comportamientos que adquirimos de experiencias de terceros, especialmente de social media, y la idea de que si algo es demasiado complicado, siempre se puede hacer.

Y es que es muy importante diseñar aplicaciones móviles, sobretodo, para que tengan éxito de forma rápida y sencilla. La industria de los videojuegos entendió rápido que el juego móvil perfecto es el que se puede usar en el tiempo de tomarte un  café. Eso ha reinventado la experiencia de juego, porque los de consola requerían largas sesiones de juego.

La misma lógica se aplica en cada industria. Si tus clientes no terminan una compra por impulso en el móvil porque el proceso es complicado o tarda demasiado tiempo, seguramente no terminarán la compra en el ordenador de casa.

Entonces, si la experiencia de usuario importa, ¿qué hacemos al respecto?

Bueno en primer lugar , recordemos que muchas técnicas que funcionan online también lo hacen para dispositivo móvil . La más importante de esas serían las pruebas A / B: a partir de datos reales de los usuarios que nos dan datos sobre los gustos sobre diseño y para identificar los enfoques que ofrecen las tasas más elevadas de terminación de tarea posible.

Está claro que la experiencia en el sentido más amplio está detrás del éxito móvil. Al igual que en la industria de juegos , cuenta cómo su producto o servicio puede llegar de una manera diferente , más rápido, más limpio, y de forma más elegante – y luego probarlo en contra de su enfoque actual . Ese es el camino al éxito móvil.

One thought on “En móvil lo importante es la experiencia de usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *