¿Por qué crear tu web con Wordpress?

Aunque casi todos los pequeños negocios hoy en día tienen una web, generalmente no tienen un gran presupuesto que les permita contratar un especialista para manejarla, actualizar sus contenidos y eliminar los elementos que ya se hayan quedado obsoletos.

Gracias a WordPress podemos manejar nuestra web y mantenerla actualizada fácilmente. Si sabes cómo usar Microsoft Word y subir una foto a las redes sociales, ya tienes los conocimientos necesarios para manejar tu web.

La facilidad de uso es una de las razones por las que WordPress es la elección principal para crear webs para los negocios.

WordPress es gratis, y su código fuente está disponible para que pueda ser mejorado continuamente para los desarrolladores, lo que significa que WordPress no se queda obsoleto.

¿Por qué es importante esto?

Si trabajas en una empresa que tiene su propia plataforma, es más difícil que otra persona que no seas tú trabaje en tu web, mientras que al usar WordPress, cualquier profesional que lo sepa gestionar adecuadamente podrá darle una vuelta.

Por otro lado, la posibilidad de hacer SEO en WordPress es lo que le diferencia de otros CMS, es decir, de otros gestores de contenido. Además de estar optimizado para los motores de búsqueda, existen varios plugins diseñados especialmente para WordPress que permiten saber cómo es el SEO de una página o de una publicación, así como la indexación por parte de los motores de búsqueda.

La mayoría de estos plugins, como el resto de WordPress, se actualizan de forma constante para cumplir con los requerimientos de Google. En este sentido, siempre tendrás a tu disposición herramientas muy útiles para ayudarte a implementar las más recientes y eficientes estrategias para tener una puntuación alta en las búsquedas en Google.

Y es que WordPress comenzó siendo una plataforma de blogs muy humilde, y, desde 2003 ha crecido tanto que se ha convertido en el CMS perfecto para crear webs más complejas y sofisticadas. Podemos crear en WordPress webs estáticas, blogs y añadir e-commerce, uniendo todos esos elementos en un solo cuadro de mandos.

Además, podemos monitorizar fácilmente los comentarios que los usuarios realizan a nuestros productos o nuestros contenidos, simplemente, con echar un vistazo al cuadro de mandos, siendo uno de los más simples e intuitivos. Incluso si no has manejado nunca uno, te acostumbrarás rápido, y podrás gestionar todos los aspectos de tu web de forma eficaz y sencilla.

¿Y tú, usas ya WordPress? Si quieres saber más acerca de cómo crear una web en WordPress o necesitas que la creemos por ti, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *