Captura de pantalla 2015-09-28 a las 17.38.59

Si estás a punto de embarcarte en una campaña de content marketing, necesitas saber exactamente que es lo que te hará crecer y aumentar el engagement con tu comunidad. El contenido basado en texto principalmente siempre es y será una parte fundamental de tu marketing, pero necesitas usar también el contenido visual, que debe ser también muy importante en tus esfuerzos.

Piensa que el 65% de la población son aprendices visuales, que el 90% de la información que le llega al cerebro es visual, y las presentaciones con apoyo visual son un 43% más persuasivos. Estos datos, proporcionados por WisualPro, nos muestra las implicaciones psicológicas de usar medios visuales.

Las imágenes son uno de los recursos visuales que podemos incorporar en nuestras campañas de marketing. Cuando divides un texto con varias imágenes, el usuario es más proclive a acabar de leer lo que has escrito, de hecho, Jeff Bullas afirma que los artículos con imágenes obtienen un 94% de visitas más que aquellos que no las tienen. Debido a la saturación del contenido digital y la creciente adopción de accesos a internet móvil, cada vez se presta menos atención a un contenido que no llame la atención.

Es mejor usar imagenes originales, ya que eso le da un toque más personal. Las imágenes de alta calidad son generalmente más caras de comprar que de crear. Por suerte, existen recursos como Canva, que nos permite crear imágenes llamativas de una forma sencilla. No obstante, siempre podemos acudir a bancos de imágenes gratuitos, como Pixabay.

Por otro lado,los vídeos son muy útiles para ofrecer soluciones que tu producto o servicio puede ofrecer. Aunque hay tipos de contenidos mucho más baratos, un gran vídeo puede ser muy efectivo, de hecho, estudios revelan que incluir un video en nuestra landing puede aumentar las conversiones en un 86%.

Existen muchos tipos de videos que pueden darle un empujón a tu negocio, como los “cómo hacer”, los vídeos explicativos o los testimonios de usuarios. No importa cuál elijas, pero asegúrate de que son congruentes con tu marca.

Las infografías son, por otro lado, una herramienta excelente para mostrar datos y estadísticas de una forma clara y comprensible, motivo por el cual deben formar parte de tu estrategia.

Para sacar todo el potencial de una infografía, es esencial que el diseño sea lo más impactante posible. Debemos combinar los colores correctos, las formas y las fuentes, todo ello para mostrar los datos importantes. La información que incluyas debe ser adecuada y contextualmente relevante.

Cuando compartes tu infografia en social media, es mejor incluir una miniatura y un hipervínculo a tu web.

La época en la que los presentaciones solamente estaban en las salas de reunión pasó, ahora puedes compartir tus presentaciones a través de redes sociales, de forma que el alcance de tu negocio sea mucho mayor, sin importar el dispositivo desde el que lo hagas. Las presentaciones tienen una función similar a las infografías, aunque se enfocan más en un diseño atractivo y colorido, y son muy útiles para crear engagement con tu contenido.

Ya que tu presentación incluirá mucha información, es crucial que sea consistente y coherente en el diseño: fuentes, bordes y colores, ya que ayuda mucho a que los usuarios consuman tu contenido.

Con una captura de pantalla, otro recurso que puedes usar, podemos echar una mano a nuestra comunidad para que conozcan un poco más en profundidad nuestro producto o servicio. Podemos mostrasr qué servicios y funciones ofrecemos desde una perspectiva directa, incluso podemos combinarlo con algún copy o testimonio de los usuarios.

Cabe decir que el contenido visual se queda grabado en la psique visceral de tu audiencia, animandoles a descubrir más sobre tu marca. Si eres capaz de generar contenidos visuales de alta calidad, la reputación y el conocimiento de tu marca aumentará muchísimo.

Sin embargo, si tu contenido es de mala calidad, te causará más mal que bien, siempre considerando las necesidades de tu comunidad.

One thought on “Tipos de contenido visual que necesitarás en tu campaña de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *