Lo que marca la diferencia entre una buena web y una web excelente

Desarrollar una web que funcione bien para tu negocio es mucho más complicado de lo que puede parecer en un principio. Hay muchísimos factores que hay que considerar, y obviar o minusvalorar alguno de ellos podría influir en la efectividad de la web como una herramienta de marketing y negocio. Antes de que empieces a desarrollar tu próxima web, tómate unos minutos para asegurarte de que no haces una buena web, sino una gran web.

Lo primero es estar seguros de que tenemos un plan. Comprender a tu audiencia, definir tus objetivos y establecer el orden de los pasos que vamos a dar para lograr alcanzarlos. Recuerda hacer esto cuando lo necesites, pero también sabiendo que lo necesitarás en el futuro. Es fundamental que tu web sea escalable y que se puede actualizar para realizarle un adecuado mantenimiento en el futuro.

Es necesario que evalúes tus analíticas web. Cuando rediseñas una web, es increiblemente importante evaluar el rendimiento pasado de tu web, y comprender tus analíticas web puede proponer ideas a tu estrategia digital que pueden contribuir significativamente al éxito de tu diseño web y al desarrollo de proyectos. Descubre qué páginas funcionan mejor, qué términos de búsqueda son más populares, entender cómo los visitantes fluyen a través de tu web y luego usar esa información para guiar las próximas fases de tu proyecto.

También es necesario tener un diseño con visión estratégica.

Aunque Will Rogers no hablaba de web cuando dijo que nunca tenemos una segunda oportunidad para crear una primera impresión, la frase se puede usar en este contexto bastante bien. El diseño de una web es lo primero que ven los visitantes de la web, así que tienes que impresionarles. Una gran web debe representar visualmente a tu compañía y a tu marca, además de comunicar el mensaje de que tu marca merece la pena. Además, el diseño debe guiar a cada uno de tus objetivos.

Necesitas crear una buena experiencia de usuario.

La capacidad de navegar en una web fácilmente genera una experiencia positiva. Invierte tu tiempo creando un sitemap intuitivo y una estrategia de arquitectura de la información. La repetición es positiva en cuanto a la forma de navegar, por lo que deberías considerar repetir las páginas importantes en la navegación global y el footer del sitio, así como crear una estrategia de enlaces internos para mejorar las visitas a las páginas adicionales. Haz fácil que tus usuarios encuentren lo que buscas y que hagan lo que pretendes con tu llamada a la acción.

Usa todos los dispositivos a tu alcance

Un 61% de los usuarios son propensos a abandonar un sitio si no tiene una navegación móvil fácil, según los datos de Search Engine Watch. Fidelizar a tu audiencia móvil es vital, por lo que no pases por alto sus necesidades específicas, sobre todo porque los visitantes lo ven en más de un dispositivo antes de realizar alguna acción. El desarrollo de un sitio web utilizando el diseño de respuesta [link al artículo] es una gran manera de asegurarse un sitio responsive.

Comprender el poder del SEO

El posicionamiento web es una parte fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Cuando desarrollamos una web, hay que asegurarse de que está apoyado por un programa SEO. Es más que probable que un cliente potencial use un motor de búsqueda para buscar tus productos o servicios en algún punto del ciclo de compra, así que tener una estrategia definida de SEO generará tráfico a tu web y ayudará a conseguir tus objetivos de ROI.

Ten un plan para generar contenido fresco y de valor.

El contenido fresco es fundamental para obtener un ranking más alto en los resultados de los motores de búsqueda. Como algoritmos, están diseñados para interpretar nuevos contenidos más relevantes para una búsqueda. Además, el contenido fresco anima a los visitantes a volver a su sitio. Cuando rediseñes tu web debes planificar cómo vas a seguir ofreciendo nuevo contenido a los motores de búsqueda y a tus audiencias. Considera incluir un blog. Recuerda que todo el contenido debe ser escrito con el SEO y los leads en mente. Un artículo rico en palabras clave puede atraer visitantes de los motores de búsqueda, pero es único.

Piensa en tu sitio web como tu mejor vendedor. Con suerte, tienes tres minutos para demostrar tu credibilidad, por lo que debes sorprender a tus visitantes. La gente tiene “seguridad en números” cuando se trata de obtener información online, así que explicales por qué deben confiar en ti.

Tu web una gran herramienta de cross-marketing. Puede, y debería usarse no solamente para proporcionar a los visitantes información de tus productos y servicios, pero venderlos en otros canales puede ser una solución que puede beneficiarte. Cuando los atraigas, asegúrate de que se quedan allí más tiempo y aprovéchate de eso.

Por otro lado, la paciencia es una virtud que no mucha gente tiene. El 47% de los usuario espera que una web cargue en dos segundos o menos, y el 40% abandona una web si tarda más de tres segundos, según eConsultancy. Para combatir esta impaciencia, implanta técnicas para aumentar la velocidad de carga de tu web.

Por último, en cada página de tu web el objetivo último es que los usuarios realicen la acción que quieres que hagan. Puedes querer que contacten contigo, que compren tu producto, que se suscriban, lean o descarguen un artículo, pero la clave es que lo hagan. Sobre todo, pónselo fácil al usuario.

¿Estás pensando en crear una web para tu negocio o en rediseñar la que ya tienes? Contacta con nosotros y te echaremos una mano.

One thought on “Lo que marca la diferencia entre una buena web y una web excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *