tienda online

Desde entonces este término, y esta tendencia, no ha dejado de crecer y de ganar “adeptos”. De hecho, se calcula que existen entre 12 y 14 millones de tiendas online en todo el mundo.

El mundo de hoy en día requiere y necesita conveniencia y capacidad de elección. Ya no nos queremos quedar limitados a los comercios físicos que no ponen a nuestra disposición los artículos y productos que necesitamos. Además, las tiendas online están a disposición del usuario en horario 24/7, y no hablemos de la comodidad que supone poder comprar desde casa, desde la oficina o desde cualquier otro lugar, simplemente, que tenga conexión a internet, sin tener que desplazarnos a la tienda física, o incluso comprar desde nuestros dispositivos móviles.

Con la entrega a domicilio en el mismo día o la recogida en el comercio, la compra online gana enteros frente al comercio tradicional, sobre todo, si tenemos en cuenta que en el comercio físico es muy posible que no tengamos el artículo que necesitamos. La tienda online nos permite comprar siempre, cuando queremos, y además, los clientes tenemos la opción de elegir a quién, dónde, cuándo y cómo queremos comprar los productos.

¿Quieres más razones para abrir una tienda online?

Puedes tener un crecimiento omnicanal:

Una tienda online es un canal adicional donde puedes vender e interactuar con tus clientes. Tener un negocio omnicanal significa conseguir experiencias de clientes e interacciones personalizadas mientras encuentras a los clientes. Estos se mueven entre los distintos canales mientras están comprando; hacen una pequeña investigación online acerca de lo que necesitan comprar, lo que hace que tener canales adecuados sea un “must” para tu negocio.

Consigue una gran base de datos de clientes: 

El mundo es tu mercado con una tienda online. Con una tienda física estás limitado por lo geográfico, pero con una tienda online puedes vender en todo el mundo, consiguiendo así una buena base de datos de clientes que están a solo un click de ti. Con una tienda online, puedes usar el SEO para conseguir visibilidad, asegurándote de que los usuarios ven tu tienda. Una buena tienda online te puede ayudar a entrar en nuevos mercados y a aumentar los beneficios. El buen SEO te ayuda a que tu marca sea más visible, las keywords optimizadas a atraer tráfico a tu web.

Comunicación personalizada:

Las analíticas online te dan mucha información sobre tus clientes y los hábitos de compra de los mismos. Puedes usar esta información para mejorar el servicio que le proporcionas al cliente y para mejorar el producto o servicio que ofreces.

Disponibilidad constante: 

Tu tienda online está disponible 24/7, lo que te permite aumentar beneficios. Si los consumidores quieren comprar por la noche, pueden hacerlo.

Sistemas automatizados:

No necesitas dinero para para pagar, y lo puedes hacer de una forma automatizada. Puedes ver las analíticas en tiempo real para ver quién ha comprado y cuánto ha gastado.

Clientes mejor informados

Los consumidores acuden a la web para informarse e investigar sobre un producto antes de comprarlo. Con una tienda online, puedes detallar las descripciones y características de cada producto para ayudarles a tomar una decisión.

Share social

Los clientes pueden decir que han comprado un producto, y, por lo tanto tú puedes conseguir feedback, como hizo en sus inicios Amazon. Haz fácil a tus clientes dejar opiniones sobre ti y lo que te han comprado.

Mejor servicio de atención al cliente

Incluye en tu web chats, paginas FAQ y de contacto en tu tienda online para dar una mejor atención a tus clienes.

One thought on “Ya es hora de crear tu tienda online, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *