web

Cuando creamos una web, todos esperamos que haya un millón de interacciones en ella y que todo el mundo la vea, pero, al contrario de lo que dicen en la película “Campo de Sueños”, si lo construyes, no tienen porqué venir. Tienes que trabajar tu web mucho para conseguir tus objetivos. 

Si lo que quieres es que tu web sea un punto de encuentro para muchos usuarios, lo primero que tienes que hacer es crear buenos contenidos. Esto es, al fin y al cabo, un valor diferencial de tu marca, y es lo que te hará ser un referente para los demás dentro de tu nicho de mercado. 

Otro factor importante es tener un alojamiento web en condiciones para que tu web cargue más rápidamente, si no, piensa en cuántas veces has estado esperando a que una página web cargue y te has ido. Otra cosa que puedes hacer es mejorar la tasa de rebote en Google, para lo que puedes usar una herramienta de analítica, eliminando aquellas páginas de tu web que tengan un porcentaje alto. 

Por otro lado, una forma de ayudar a la interacción con tu página es difundiéndola, y, para ello, nada mejor que las redes sociales conectadas a tu web. Viralizando tus contenidos haces que los usuarios los vean y que, interesados, se dirijan a tu web para verlos. Es indispensable. Y, además, si tenemos en cuenta que los usuarios cada vez consultan más internet con los dispositivos móviles como smartphones y tablets, es fundamental que tu página web se visualice bien en ellos. Crea una web responsive.

En cuanto al SEO, también puedes hacer que haya más visibilidad y tráfico para tu web. Por ejemplo, puedes optimizar el snippet incluyendo algo llamativo en él. 

La usabilidad es otro factor muy importante a la hora de que los usuarios interaccionen con tu web, puesto que una página rebuscada y complicada de navegar no va a hacer que los usuarios estén mucho tiempo en tu web, por lo que es importante facilitarla lo más posible. ¡Ah!, y no puede faltar un formulario de contacto en la web. 

Si quieres saber más acerca de cómo diseñar y crear una web efectiva, ponte en contacto con nosotros.

One thought on “Aumenta la interacción en tu página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *