social media

Bueno, este es el qui de la cuestión a la hora de meternos en faena en cuanto a lo que se refiere al Social Media. Es cierto que se dice mucho que no se debe publicar actualizaciones con mucha frecuencia ante el temor de saturar y hartar a la comunidad, pero también es verdad que es necesario ser consistentes a la hora de publicar en Social Media.

Si hablamos de Facebook, gracias a su algoritmo, los posts nunca aparecen en el muro basándose en la cantidad de engagement que han generado antes. Si hay algo que realmente quieres que alguien vea, lo mejor que puedes hacer es añadirlo a tu lista de amigos. Según The Insider Media, las publicaciones permanecen visibles más o menos durante 14 minutos antes de que sean sustituidas por otras publicaciones.

Twitter tiene un algoritmo similar que reduce la velocidad con la que el nuevo contenido sustituye al antiguo, pero en este caso, son escasos minutos los que permanece el contenido en los timelines de los usuarios.

¿Por qué crees que tu audiencia va a estar todo el día en redes sociales esperando tus publicaciones? Piensa también dónde está tu audiencia, puesto que tienes que llegar a ellos en su medio.

Hay dos acciones que aumentan la posibilidad de que tu comunidad vea tu publicación:

  1. El engagement con los amigos, que recicla el post y lo coloca al principio de tu feed de noticias
  2. El hecho de re-publicarlo con la marca.

 

Desde luego, la publicidad también aumenta las opciones, pero, si hablamos de las opciones gratis, lo mejor es que los usuarios lo compartan.

Ahora bien, ¿con qué frecuencia publicamos?

Según SumAll, en Pinterest la cantidad óptima son 5 pines al día, pues al ser una red muy visual admite muchas publicaciones. Si hablamos de Twitter, al parecer, el engagement baja considerablemente a partir del tercer tweet, mientras que en Google Plus sube con tres publicaciones.

En Facebook, según SumAll, la cantidad óptima es de dos publicaciones para no cansar a la comunidad, y la misma cantidad es para Linkedin.

Respecto al blog, la cantidad adecuada es de dos artículos a la semana.

Lo cierto es que estas cifras son muy relativas, porque todos los negocios no aceptan lo mismo. Lo ideal es conocer bien a tu comunidad y saber qué necesita, y, por supuesto, dárselo.

Hay muchas herramientas para conocer cuáles son las horas más óptimas de publicación para una u otra red social, y, aunque también es algo muy relativo, sí que nos puede ayudar a tener una idea de a qué horas colocar determinados contenidos para que tengan un mayor impacto.

La cuestión principal está en conocer bien a tu comunidad, como hemos dicho antes, y, ¿por qué no? probar con diferentes horas, para confirmar las “sospechas” que nos pueden dar las herramientas a las que hacíamos mención antes, pero lo que sí es un buen consejo es crear una estrategia de publicación consistente, tanto en las redes sociales como en el blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *